5 RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TUS PISOS VINÍLICOS

Los pisos vinílicos han ganado gran relevancia entre los arquitectos, constructores y por supuesto los usuarios que buscan una opción elegante y de fácil mantenimiento dentro de sus hogares u oficinas.

Y es que estos tipos de piso fabricados con un revestimiento a base de policloruro de vinilo (PVC) es una de las opciones más prácticas y, de mayor demanda en los últimos años, para el diseño de tu hogar, debido a su amplia variedad de diseños, es un excelente aislante para las bacterias, y son fáciles de limpiar.

A continuación, te dejamos cinco recomendaciones para mantener tus pisos vinílicos siempre limpios y en el mejor estado.

1.- Barrer cualquier polvo y elementos que puedan incrustarse o manchar el piso

Es recomendable hacerlo diariamente para evitar la acumulación de suciedad que podría adherirse al piso haciéndolo mucho más difícil de limpiar.

2.- Usar tapetes

Utilizar tapetes en lugares específicos de tu piso vinílico no solo aportará con el diseño de tu hogar, sino que esto facilitará la limpieza de estas zonas ya que evitarás que la suciedad se acumule.

3.- Usa shampoo (Sí, tal como lo lees)

Si algunas manchas se formaron en tu piso podrás solucionarlo usando shampoo para el cabello. ¡Sí! solo vierte un poco de shampoo en un balde con agua tibia y aplícalo con un trapeador. Esto ayudará a eliminar las manchas y mantener tu piso vinílico en la mejor condición.

4.- Olvídate de los productos agresivos

Si te encuentras con una mancha que sea difícil de quitar, por favor no utilices productos para limpieza pesada, esto podría dañar de manera permanente tu piso.

5.- Asegúrate de conocer tu tipo de piso

Conocer qué tipo de piso vinílico posees podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza. De esta forma sabrás que sustancia usar para su limpieza. Hay limpiadores diseñados específicamente para cada tipo de piso.

Por ejemplo, si tu piso no es encerable, usa solo un abrillantador especial, ya que, de lo contrario, si se llegara a usar cera esta puede ocasionar una mancha muy difícil de quitar.

Es necesario recordar que, si bien es un piso diseñado para un mantenimiento sencillo, es importante no ser descuidado con su limpieza. Sigue estas recomendaciones de Melavinyl  y podrás asegurarte de que tu piso vinílico luzca reluciente y nuevo por muchos años.