Evade riesgos eléctricos – La importancia de los pisos conductivos en el sector salud

El piso conductivo se utiliza como una forma de control de estática. El piso conductivo atrae las cargas eléctricas, disipándolas lejos de personas o equipos electrónicos sensibles. La carga se drena a través del vinílico hasta un adhesivo conductor, y desde allí hasta una lámina de cobre, que la disipa a través de un sistema de puesta a tierra. Es altamente utilizado en las instalaciones del sector clínico y hospitalario, sobre todo en salas de operaciones, salas de rayos X, Data Center, antenas de telecomunicaciones y áreas donde se necesite de un mayor control estático. Gracias a su diseño, los pisos conductivos, facilitan la conducción de las cargas electrostáticas que pueden ocasionar daños a la salud en el momento de una intervención, de igual forma protege el equipo electrónico sensible que es muy común en las áreas del cuidado de la salud.

El control y prevención de accidentes en hospitales es un objetivo primordial para este sector.

Pisos conductivos para el aislamiento eléctrico.

El piso conductivo es un producto industrial importante, que contribuye a la seguridad y la protección contra las descargas. Además de estas posibles aplicaciones también se pueden utilizar en establecimientos comerciales asociados con el tema eléctrico, donde los trabajadores necesiten de protección adicional durante la manipulación de equipo sensible a la electricidad.

Diseño y Aplicaciones de los pisos conductivos

Los pisos conductivos, se fabrican con una mezcla de polímeros sintéticos, compuesto de varios tipos de materiales y dispositivos antiestáticos. Los pisos conductivos generalmente se conectan a la línea a tierra o a una toma de corriente. Son realmente importantes para poder realizar las descargas a una velocidad más lenta, por lo tanto, ofrecen una resistencia al paso de la corriente y así evitar las descargas de choque.

Características de los pisos conductivos

  • Acabado liso
  • Alta resistencia al desgaste
  • Alta resistencia química
  • Alta exigencia de asepsia
  • Se ajusta a los requerimientos y regulaciones de las entidades gubernamentales de vigilancia y control.