Ventajas del piso homogéneo de PVC

En los últimos tiempos, las alternativas referentes al material de los pisos o suelos han evolucionado enormemente. Los pisos homogéneos son una gran posibilidad debido a su diseño y construcción destinadas para espacios de alto transito como hospitales, clínicas y centros comerciales.

La oferta por este tipo de pisos homogéneos ha crecido enormemente partiendo de su gran resistencia y fácil instalación.

Los pisos homogéneos se utilizan con mayor frecuencia en hospitales y locales comerciales en donde el tránsito es muy elevado y la necesidad de higiene es muy necesaria. Además de las ventajas estéticas, son otras tantas las que hacen que este tipo de pisos hayan expandido su uso a otros ambientes. Destacando por su fácil limpieza, libre de alérgenos y una resistencia extrema, soportando golpes y alto tránsito de personas.

Entre las ventajas más notables de los pisos vinílicos tenemos:

  • Resistencia al desgaste y la presión.

El alto tráfico de los hospitales y la fricción ocasionada por el tránsito de las camillas requieren de un material especial y adecuado para resistir el desgaste del suelo.

  • Seguridad

Debido a su gran capacidad de absorción de impactos, garantiza seguridad al caminar, otorgando estabilidad permanente ya que el piso no se verá deformado o dañado. Cuenta con buena practicidad y alta rentabilidad, especialmente adecuado para grandes áreas de la sala.

  • Fácil limpieza y durabilidad

Como está diseñado para soportar un gran flujo de personas, el piso debe mantenerse limpio en todo momento. La capa superficial del piso homogéneo adopta la tecnología PUR, que tiene un buen rendimiento antiincrustante e impermeable, lo que reduce la frecuencia del mantenimiento diario, es duradero y el ciclo de vida se prolonga.

  • Antibacteriano

La superficie del piso homogéneo tiene propiedades super anticontaminantes y antiquímicas, y cuenta con un tratamiento de proceso antibacteriano, proporcionando esterilización permanente para evitar la proliferación de microorganismos.

 

Recuerda que los pisos homogéneos a pesar de estar diseñados para hospitales, clínicas y espacios de alto tránsito, también pueden lucir excelentes en ambientes de tu hogar u oficina.