6 motivos para elegir piso vinílico como tu próximo revestimiento

Al construir o reformar, tenemos que tomar las más diversas decisiones. Además del estilo de la decoración, la paleta de colores, los muebles y la ambientación, hay una elección que termina convirtiéndose en un desafío para muchos: y es definir cuál será el revestimiento del piso.

Cómodos, prácticos y resistentes, los pisos vinílicos son la elección ideal para proyectos residenciales y hospitalarios y cada vez están siendo más utilizados debido a su durabilidad.

El vinílico proporciona diversos beneficios que contribuyen directamente con la salud y el bienestar de las personas, además de otras características que muchas veces son desconocidas por los consumidores a la hora de comprar un revestimiento.

Motivos para elegir el piso vinílico

#1 Fácil instalación

Las obras y reformas están siempre asociadas a problemas, pues frecuentemente resultan en daños y gastos excesivos. No obstante, diferente de otros tipos de pisos, los vinílicos proporcionan una instalación rápida y limpia.

#2 Fácil de limpiar

Además de ser antialérgicos y no acumular hongos o bacterias, la limpieza de rutina de un piso vinílico demora solamente algunos minutos y no necesita del uso de otros productos que no sean agua y detergente neutro.

 #3 Confort térmico

Diferentemente de los pisos fríos, los pisos vinílicos proporcionan mayor confort térmico, cualquiera que sea la estación. El vinílico es considerado un piso atérmico, o sea, no es influenciado por la temperatura exterior.

#4 Colores, formatos y estándares diferenciados

Los pisos vinílicos ofrecen una gran variedad de modelos y acabados, satisfaciendo los más variados y exigentes gustos. Las opciones van desde diseños modernos, geométricos hasta los clásicos estándares de madera.

#5 Resistencia a las manchas

Las manchas de zapatos no son un problema para quien tiene piso vinílico en casa. Así como la limpieza diaria es muy fácil y rápida, la remoción de este tipo de manchas de los pisos vinílicos también es muy sencilla.

#6 Mantenimiento fácil

El piso vinílico es resistente y demanda poco en términos de mantenimiento. En el caso que ocurra algún accidente que perjudique al piso, este no necesita una reforma completa del ambiente por causa de una pequeña parte dañada.