Los pisos vinílicos homogéneos no solo ideales para hospitales y espacios de alto tránsito, sino que también son fáciles de limpiar y mantener.

Usualmente estos pisos vinílicos son más resistentes a los arañazos o manchas, siendo extremadamente duraderos, por lo que hay pocos motivos de preocupación cuando se trata de derrames, manchas o roces en los zapatos, además de que necesitan un mínimo de limpieza y mantenimiento regular.

El cuidado adecuado de los pisos vinílicos homogéneos puede ayudar a prolongar su vida útil y preservar su estado. Por lo tanto, para que el piso vinílico tenga la misma apariencia que el día en que se colocó, debemos seguir estos simples pasos:

 

En el día a día

Retire el polvo con una escoba o aspiradora. Esto evitará su acumulación y facilitará el mantenimiento del piso vinílico.

 

Semanalmente

Realizar la limpieza una vez a la semana con un trapeador húmedo. Esto ayudará a eliminar la suciedad y a mantener el suelo en óptimas condiciones. Tenga en cuenta que no necesita una gran cantidad de agua para limpiar el piso y tenga en cuenta que los colores claros a menudo necesitan una limpieza más frecuente.

 

Limpieza de manchas

Trate las manchas inmediatamente con una almohadilla de nylon y detergente neutro. Limpie desde el exterior de la mancha hacia el centro, luego enjuague y limpie.

 

Nunca limpie los pisos vinílicos homogéneos con:

  • Polvos abrasivos
  • Jabón negro
  • Acetona o disolventes
  • Cera o barniz
  • Productos a base de aceite
  • Limpiadoras a vapor